miércoles, 28 de octubre de 2015

Everest...con falda y a lo loco!

Joder con la peliculita. Hacía tiempo que no criticaba peli eh? Bueno pues también hacía tiempo que no iba al cine. Es que ya no voy al cine una vez a la semana porque toca sino porque
-Jolín nunca vamos al cine.
-Es que nunca miramos la cartelera y cuando lo hacemos no hay más que mierda
-Pues miramos ahora...lo mismo hay suerte y entre la mierda sale una flor.

Y salió.

A pesar de la mierda de críticas "Como película de aventuras funciona perfectamente (...) Lo malo es que las partes intimistas y dramáticas (...) no sólo no funcionan sino que rozan incluso el ridículo y acaban por ser un lastre (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 

¿Partes intimistas? Joder están narrando un hecho, no es una película intimista, no es una peli de Coixet, no es una peli para gente a la que le guste el cine alternativo y que produce dolor de cabeza de tan profundas y pensantes que son. Lo siento pero esta peli me ha dejado alucinada y no timada como me sentí con Birdman y su banda sonora (era como si tuvieras una cacerola en la cabeza y la golpearan...así toda la peli). 

Lo pasé mal, levanté la falda para taparme la cara varias veces, éramos 6 en una sala de cine enoooooorme...nadie me vió las bragas...difícil cuando una lleva medias negras tupidas. Viendo esta peli comprendí lo mal que estoy de la cabeza, o que estamos yo y algunos amigos que a veces nos pasamos haciendo deporte, entiendo los comentarios de "Estais como cabras" pero lo que vi ya era a otro nivel. No puedo decir otra cosa que no estan locos lo que se van a hacer ochomiles...directamente son unos suicidas. Sencillamente lo pasan mal desde casi el minuto uno, caminar 1km por la nieve por encima de los 6000metros es como hacerlo aquí a pies juntillas, y peor ya llegando al 8000 donde cada 100m debe llevar media hora... Luego ya la lotería del tiempo, y la brisilla japuta esta que he podido experimentar alguna vez esquiando, que te lanza nieve y hielo a la cara como si fueran cristales...algo muy agradable, no me quiero imaginar en el Everest con tropecientos grados bajo cero. 

Esta gente paga miles de euros, muchos los pagan para ir a morir allí...de verdad que yo casi si quiero palmarla de esa manera me ahorro el dinero y me voy aquí al lado de casa que será por montañas donde matarse. Basta con ir en invierno y con predicción de tormenta seguro que la adrenalina es parecida. Es cierto que llegar al techo del mundo tiene que ser algo fuera de serie, ahora que como sople y no puedas ni ver no sé si molará mucho, pero el hecho de conseguir lo que poca gente puede alcanzar supongo que es un subidón de la leche, pero hay un problema...subir cualquiera sube, el problema es bajar. Como te retrases un poco acabas jodido, y no debe ser agradable estar "ahí" a 100m del pico y tener que dar media vuelta porque llegas con 30min de retraso, pero muchos han tenido que hacerlo, y seguramente viven arrepintiéndose, estoy segura de que piensan que mejor haber coronado y palmar que no coronar y vivir. Es gente que está mal de la cabeza no tienen otra definición. 

La peli pues qué puedo contar, que opino que es bastante realista, que me gustó, que tuve vértigo y lo pasé mal pero me gusta. Soy masoca por supuesto. Y aunque diga eso de las pelis de pensar...a mi me gustan, pero no me gustan esas en las que tienes que interpretar y cada uno dice que significa una cosa u otra en plan cuadro abstracto, me gustan esas que te dan que pensar qué haría, qué pasa por la cabeza de la gente para hacer determinadas cosas. Por ejemplo...qué haría yo si me encontrara al lado del pico y encontrara a una persona que necesita ayuda, que si comparto mi oxígeno con ella conseguimos bajar las dos vivas mientras que si paso y me voy a hacer cumbre no llegará el oxígeno para dos. Porque es así, funciona así, la gente pasa de largo ante gente que podría salvarse si se pararan a socorrerlos. Hay algunos que no, que ya están agonizando, otros que quizá aguanten y lleguen al campamento pero se mueren al cabo de unos días como Atxo Apellániz en el K2...pero se puede vivir con la duda? Es que vaya tela lo que ocurre en los ochomiles. Si no lo visteis os recomiendo buscar en google información sobre los muertos del Everest, que se han convertido en puntos de referencia para los alpinistas, algún día se me cruzó la idea de subir esta montaña pero no sabía lo que sé hoy, que primero no tengo el dinero, segundo no tengo la preparación ni el tiempo y tercero...de momento quiero seguir viviendo.

 

4 comentarios:

  1. Me ha gustado tu crítica , ahora quiero verla, jeje

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha obsesionado la peli...también lo hizo twister en su día, jaja! Así que no te fíes.

      Eliminar
  2. Es un poco macabro pensar que te guías hacia la cima con las tumbas de los muertos... aunque casi me has dado ganas de ver la peli, creo que sigue siendo un tipo de cine que no me mola mucho. No digo que no vaya a ser interesante pero no creo que la vea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no hago críticas para que la gente vaya a verla...si fuera así cobraría!...y lo haría mejor supongo. XD
      Yo veo cualquier mierda, tengo la suerte de tener un abanico muy amplio, puedo ver desde lo más alternativo a lo más comercial. Y me gustan pelis de todos los tipos aunque reconozco que las de acción esas en las que las balas de lo malos no matan me dan pereza.
      Ésta me ha dejado obsesionada con el tema, y tengo ganas de más, ganas de leerme los libros de dos personas que vivieron la tragedia. Así que para mi es de las que califico como buenas. Pero reitero..para mi.

      Eliminar