viernes, 4 de septiembre de 2015

Ni agua!

Pues eso ni agua se puede beber en la calle ya al parecer.

Me llamó la atención la llamada de una oyente en la radio que dijo que la habían multado por estar bebiendo una lata de cerveza en la calle. 600€ le han clavado. Entiendo que se multe el botellón, que multen a la gente guarra, a la gente que arma escándalo a las tantas de la madrugada, que multen a la gente guarra y escandalosa de madrugada que hace botellón. Vale. Pero que uno no se pueda sentar en un banco a contemplar lo que sea, bebiéndose una cerveza fresca es el colmo. Acaso uno se sienta a beber un líquido transparente en un botellín de aquabona también le multan? Si es así tela...claro que ahí el líquido puede ser alcohol 96º. Me imagino si hicieran eso en Rusia aquel invierno tan frío que la gente se bebía hasta anticongelante, debían pensar que así evitarían congelarse pero acababan en el hospi cirróticos perdidos, ese año se habrían forrado.

El caso es que la locutora dijo que había un caso de 4 jóvenes a los que habían multado por beber refrescos que ya es. Así que busqué un poco...Según parece eran dos parejas que se sentaron en una plaza de Lucena con unas pizzas y unos refrescos, tiraron los desperdicios a la basura y volvieron a sentarse a acabar los refrescos fumándose un cigarro. Mmm...esto me lleva a pensar...tiraron  a la basura las colillas? Pero eso es otra historia. En esto que se les acerca la poli y ellos tan tranquis puesto que no estaban haciendo nada malo. Al parecer sí lo hacían, los multaron por concentración y permanencia en la vía pública para el consumo de bebidas.

Me temo que si llego a ser yo y otros 3 de mis conocidos no nos habrían multado porque ni tenemos piercings, ni tatoos, ni pelo violeta, ni barbas hippsters guarras. Aquí está la "noticia" de los jóvenes estos con fotos y todo.

Yo estoy un poco asustada porque bueno cuando corro o voy por ahí de senderismo bebo en cualquier sitio...y solemos ir varios...vamos que como nos pillen nos van a freír. No vamos a ganar para  multas...se harán de oro en las carreras!

4 comentarios:

  1. Bueno, la borrachera siempre empieza con el primer trago (lata), quizas los polis pensaron que mas vale prevenir que lamentar. Por otra parte es mal ejemplo para los muchachitos.
    Tambien se podría pensar que los polis se estaban ganando un "extra"
    No se si la radio o el comentarista se dirigio a la autoridad competente para indagar sobre si existe alguna ley que prohiba beber en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una ley creo que prohíbe el botellón, es decir la masificación de gente en un lugar concreto para beber alcohol. Pero sentarse en un banco a beber una lata de cerveza no es un botellón, y digo yo que hay que tener un poco de coherencia, me parece lógico que se multe a una persona que se ponga a armar escándalo o hacer peligrar su integridad o la de los demás por ir bebido (o sobrio), pero por una cerveza...
      En cuánto al mal ejemplo...no me parece mal ejemplo beber alcohol delante de los niños, ellos deben saber que no es para ellos como otras tantas cosas que no podrán probar o hacer hasta que tengan edad.

      Eliminar
  2. Cuando escribí mi post http://sentidosysinsensentidos.blogspot.com.es/2015/08/reflexiones-de-una-veraneanta-obtusa.html, no me refería a esto....Por supuesto.
    Alucino. O se pasan o no llegan. Pero el tufillo a represión apesta. Ahora, lo del civismo, mejor lo pasamos por alto. Total que más dan 8 millones de cacas de perro atufándolo todo. Grrrrrrrrr....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor pisar mierdas olorosas que pisar lo que dejo yo cuando meriendo en algún sitio público (parque, monte, playa...) o sea...nada. Esto sasín. Si me pasa eso a mi lo mismo sí me ponen la multa por algo, porque igual me pongo a cagar sobre los antepasados del policía...hala más cacas!

      Eliminar