lunes, 27 de julio de 2015

Lectruas blogueriles: Y de repente...él!

Vale lo reconozco Africanus pudo conmigo...por ahora. Es de esos libros que necesito leer en el momento adecuado, y no lo pillé en buen momento, ruptura de relación y emancipación. Me pasó con otros libros, que en su día empecé y no pude acabar, años más tarde me puse con ellos y los zampé en cero coma...eso para mi es una media de 4 meses para un tochito como este jajaja!

Africanus lo empecé antes de independizarme, luego vino un largo período de sequía literaria debido al gran cambio hasta que leí "Y de repente, él" cuando por fin me estabilicé...un año más tarde.

Es una novela chick lit de una bloguera que hace tiempo que no tiene actividad en la red...al menos que yo sepa. Escribía aquí sobre su álter ego Lili. La novela es un poco como el blog . Qué es una novela chick lit? Pues una novela que narra las peripecias de una joven...bueno no sé si todas son sobre jóvenes o las de las chicas de oro también se llaman así, pero desde mi punto de vista suele ser eso, la narración de la vida de una joven soltera en clave de humor, humor rosa. No falta el tío bueno por el que la protagonista está loca.

El libro es entretenido, cumple su cometido, pero en general estas novelas siempre tienen el punto en el que pienso "deja a la prota como tonta, lerda e ignorante" y da que pensar...algo así como que generalizando todas las mujeres gritamos al ver el bolso de nuestros sueños o que en nuestras cabezas se lía una tremenda cada vez que nos cruzamos con el hombre de nuestros sueños "qué le digo? tendré el pelo bien? voy al baño a ver si tengo el maquillaje en condiciones...Blablabla". Vamos que no me identifico para nada, pero me entretuvo igual. Al menos eso es lo que recuerdo porque hace más de un año que lo leí.

Tiene un poco de todo...algo de intriga, algo de amor y bastante humor...sobretodo me hizo volver a leer. Y es que para "volver" siempre necesito algo ligero, fesquito y sencillo.

.

5 comentarios:

  1. A mí me encantan este tipo de novelas, aunque desconocía que se llamaran así. Y es curioso, porque tampoco me identifico en absoluto. Sólo tengo un bolso ( uno, lo juro) y no tengo maquillaje, ni pinturas, ni sabría usarlos. Pero mira, me gusta este género. Lo buscaré. Yo te recomiendo a Sophie kinsella o a Marian Keyes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son entretenidas y fáciles de leer, yo tengo otros dos de Helen Fielding que leí hace mil años y me gustaron. Yo tengo más de un bolso, y pinturas que casi no uso, aún así no me siento identificada y seguramente pocas nos debemos identificar. Es un género que está bien para reengarcharse a la lectura al menos lo uso mucho para eso cuando llevo una temporada sin coger un libro.
      Besos

      Eliminar
  2. Africanus es un novelón que todavía sube más con la segunda parte. La tercera se queda en el casi, pero tiene sus trozos increíbles.

    Lili era fresca y divertida, y su autora una tía MUY inteligente. Meterse en el papel de frívola y pija no debe de ser nada sencillo, pero he de reconocer que tengo debilidad por esta chica, una de las primeras visitantes de mi blog que siempre me comentó.

    Versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo niego, lo es, y lo es más por estar basado en hechos reales...e increíbles. Pero se me quedó colgada, no para siempre eso seguro. Lo de leer los tres libros...no sé, seguidos desde luego no, que no puedo leer dos libros del mismo autor seguidos porque me empacho, siempre me pasa.

      Sí, se la echa de menos a Lili, aunque en el libro la prota se llame Alicia fue un poco como seguir sus aventuras ya que tiene bastante en común.

      Sonetos.

      Eliminar
  3. Hace años que no leo ese genero.

    Abrazos

    ResponderEliminar