sábado, 27 de diciembre de 2014

La navida nos desamue...nos vuelve gilipollas.

Aquí vuelvo otra vez inspirada en otro post...esta vez Molinos es la culpable

Vereis el anuncio de la tele del chisme de hacer galletas me parece bien, una buena campaña, sigue premiando la conciliación. Aunque parece más un día festivo en el que toda la familia estaba junta y por la mañana hicieron el tonto en la cocina, luego al parque a jugar con la nieve. Me parece perfecto en estos tiempos en los que la mayoría de los niños quieren consolas y móviles no está de más indicar que eso es lo que mola, salir a jugar a la calle o hacer cosas con las manos no solo manipular mandos o teclas...aunque os parezca bastante utópico aún hay niños que prefieren eso a egordar su culo calentando una silla delante del ordenador.

Pero el otro anuncio, el que no he visto en la tele pero me mandaron  por wassap en un gupo...mi primera reacción ha sido sensiblera pero en un nanosegundo fue cambiando y cuando llegó el anuncio al final ya estaba imaginándome con aquella edad. Ni de coña iba a preferir pasar más tiempo con mis padres jugando. Lo tengo más claro que el agua, coño, si un día estando mi madre en casa le dije que iba a jugar al parque...al parque que estaba vacío, se asomó una amiga por la ventana y me faltó tiempo para irme a su casa. La bronca que me cayó al volver a la mía fue de las de órdago y colleja incluida. Se me fue tanto la olla que no me di cuenta de pedir que me dejaran llamar a casa para que no se preocupara mi madre. Y claro ella se asomó al cabo de un rato y vió que no había ni un alma en el parque. Yo tendría como 6 o 7 años...estoy flipando ahora mismo al darme cuenta de ello, le dices a cualquier padre hoy en día si deja que su hijo de 6años salga a jugar solo aunque lo pueda ver desde la ventana y me juego el cuello a que se vuelve histérico solo de pensarlo. Ni al balcón lo deja salir solo vamos! Así que cómo me voy a creer un anuncio tan...falso?

Un niño siempre prefiere lo material, o así lo veo yo, por muy mimoso que sea no concibe el mundo sin sus padres, es algo que cae de cajón que estarán siempre ahí, son intocables. Por mucho que no pasen tiempo en casa, siempre vuelven. Y sé un poco sobre el asunto que yo fui a la guardería, y más adelante entre las clases de la mañana y de la tarde comía en casa de una nani y cuando casi todos se iban a casa al finalizar las clases por la tarde yo me iba otro par de horas más las "clases guardianas" como las llamo yo. En el mismo colegio cambiabas de clase y alli un par de monitoras te esperaban para ayudarte a hacer los deberes hasta que tus padres salían de trabajar e iban a buscarte. En invierno entraba morriña y ganas de ir para casa claro pero cuando hacía bueno y nos llevaban al parque...ni ganas de que apareciera mi padre vamos! Y las pasé canutas en alguna ocasión...aquella en la que llevaba desde la clase de gimnasia por la mañana con una fisura en un hueso de la muñeca, o aquella otra vez en la que estaba con fiebre y no era capaz ni de escribir dos letras en el cuaderno de deberes. En esas ocasiones donde estén los mimos de mami que se quiten todos los amiguitos del mundo pero estando bien...un niño siempre se divierte más con otro niño que con un adulto a menos que el adulto sea peor que el niño eso está claro.

Mi carta a Papa Noël pedía la casa de la barbie, aunque me acababa trayendo patines o cosas así, y yo en lugar de decepcionarme me alegraba por que él tuviera mejores ideas que yo jajaja! En la carta a mis padres sé perfectamente lo que hubiera puesto..."Queridos papá y mamá...quiero un hermanito!!!".




P.D. Cuando llegó la hermanita lo que quise es que la devolvieran pero bueno al final le cogí cariño igual a pesar de lo sádica que era la niña.

4 comentarios:

  1. Lo que me ha sorprendido al volver a mi ciudad natal estas Navidades es ver que han puesto Reyes Magos por todo el centro, unos en una carpa en la plaza del Ayuntamiento y otros itinerantes, que van paseando por la calle a apenas 100 metros de los otros. Más de un padre se las habrá visto difíciles para justificar eso, jajaja

    ResponderEliminar
  2. No hombre eso es facil...han tenido que clonarse para repartir tanto regalo! O cómo piensas que pueden regalar a todos los niños del mundo en una sola noche? XD

    ResponderEliminar
  3. Yo sí creo que mi hijo, después de un par de playmobils, me pediría más tiempo juntos. Sin duda. Por eso el anuncio me ha tocado la fibra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que yo he sido y soy una desapegada, o puede que haya sido por haber ido a la guardería desde muy enana...Lo cierto es que no recuerdo haber jugado con mis padres, o jugaba sola en la habitación o jugaba con amigos. Tampoco recuerdo pedirles que jugaran conmigo, los papis guay para que me llevaran al parque, al museo, a la biblioteca, al cine, al zoo, a patinar, a esquiar...si guay pero si estaba algun amiguete multiplicaba la diversión por 10.

      Eliminar