jueves, 15 de mayo de 2014

Simiocracia

Dios mío soy lerdil buscando a ver si había escrito algo sobre este libro voy, corrijo algo y le doy a publicar...así que vuelvo a modificar explicando que es un post que escribí ya no recuerdo si por mi viaje a Suiza del 2011 o del 2012.

Me compré este libro pensando en mi viaje a Suiza, seguro que "Dime quién soy" de 1000 páginas no era suficiente para las miles de horas que iba a tener libres (al final tuve que quitar horas de sueño para hacer todo lo que quería hacer). Pero me lo dejé aquí e hice bien, de haberlo llevado y me habrían tenido que meter en el avión de vuelta con camisa de fuerza.

Es increíble la de cosas que ignoro, y la verdad se vive mejor siendo ignorante, pero no yo tengo que andar urgando sabiendo de sobra lo mal que me sienta enterarme de ciertas cosas. Por algo ya no veo la tele ni leo el periódico ni escucho la radio. Esto es como meterse la información oculta y no oculta de estos años de crisis. La oculta pero subliminal a la vez es que nos han estado bombardeando de información para aturullarnos y dejarnos sedados. Nos han contado los ladrocinios que ha habido, y cual es la reacción? La primera vez hasta los muertos se revuelven en su tumba, la segunda vez te cagas en toda la familia de Urdangarín, al tercero ya solo sueltas un "joooder" y a la cuarta "pues ya ves".

Ahora lo que más me llamó la atención es la mención que hace Aleix Saló a la inversión que se hizo en el  "Centro de interpretación de las caras de Belmez". Solté una carcajada, y secandome la lágrima pensé "Qué ocurrencias tiene el tío este...es buenísimo..." Luego palidecí, porque tuve la sospecha de que no era un chiste, fui corriendo hasta el PC y me encontré con esto : 858.000€ invertidos en el centro el 70% de los fondos FEDER europeos, 25% diputación y 5% el ayuntamiento. Resumiendo...dinero público 100%. Bueno no pasa nada no llega al millón de euros ¿no? ¿Cuantas cagadas más habrán hecho? Pues la columna de la plaza de Castilla en Madrid por ejemplo que al parecer costó unos 14 o 15 millones de euros pero no os asusteis que esos millones parece ser que los puso Caja Madrid, fue un regalo por su no sé cuánto centenario, un regalito para Madid, "Durante el acto, Blesa subrayó que la inauguración del monumento es "el acto final y más importante del tercer centenario de la caja", para lo que se eligió "un regalo simbólico que dejara constancia del agradecimiento y el cariño a la ciudad"." Los madrileños les deben tener un cariño...para poner en marcha el cacharrito al parecer obligaron al ayutamiento a pagar 5.5millones y para mantenerlo en marcha la cosa cuesta unos 300.000€ anuales así que lo han parado porque claro estamos en crisis y no se puede pagar esto. ¡Menudo regalo de mis cojones!

En fin que por culpa de Aleix Saló me asaltan tendencias asesinas cuando no suicidas. Eso sí reirme también me he reído. El que quiera puede ver el vídeo resumen del libro pero no se enterará de la mitad.

4 comentarios:

  1. No ves la tele? Pues te estás perdiendo Central de Cómicos.

    ResponderEliminar
  2. Y eso por no hablar de tantas y tantas obras con presupuestos hinchados, donde la diferencia entre el inicial y el final se quedaba "por el camino". De ahí se han alimentado muchos y algunos se han descubierto y otros no, pero del bote han chupado todos a base de bien, era un dinero que les caía y al que no podían negarse. Por eso cuando la gente se extraña de la corrupción y de por qué hacen esas cosas yo digo que lo hacen porque pueden, como muchos de lo que lo critican si les pasaran por el morro algunos millones para caprichos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y la prueba está en que todo aquel al que le dan la opción de "sin iva?" jamás se niegan. Y desde mi punto de vista el que estafa a pequeña escala seguro que si pudiera lo haría a gran escala. Todo da "ascoputo" como dice la Fle...

      Eliminar