sábado, 25 de agosto de 2012

"Hace lo que puede"

Veamos esta conversación mantenida un día en mis vacaciones, con mi tía la "zen" (es que es muy oriental ella).

- No sé para qué tienen hijos algunas.-empiezo yo.
- Por qué dices eso Cocci?
- Pues por la vecina que tenemos, que tiene una niña y un niño, y jamás está con ellos pero eso sí la puedes ver de cañas con alguna amiga o de fiesta hasta las tantas con cerca de 40años que tiene (que no veo mal que las mamás se vayan de fiesta si luego son capaces de compaginar su vida con sus responsabilidades). Y es la abuela la que tiene que andar detrás de los niños con lo cascada que está la pobre, claro que eso también es culpa suya...enseñó a sus hijos a tener a cachorros bonitos y una vez que el cachorro crece a pasar de él y abadonarlo...ahora hace lo mismo con sus nietos (ya han pasado unos cuantos cachorrillos luego los abandonan en cualquier pueblo o por el monte)...si se descuida cualquier día tendrá que hacerse cargo de sus biznietos.
- Pero cómo puedes decir esas cosas si ni siquiera sabes lo que pasa en esa casa?
- Hombre es que lo veo, esa mujer no está nunca con sus hijos y cuando está con ellos se entera todo el barrio porque está a grito pelao. Si no es capaz de educar a sus hijos que no los tenga no? O bueno tienes uno pero no un segundo.
- Ya pero tú no sabes, igual tiene mucho trabajo y no tiene tiempo de hacerse cargo...
- Ehm...sí debe trabajar, pero no más que yo, y la puedes ver tomandose cañitas mientras está la abuela corriendo tras los nietos. Vamos que sé de chicas mucho más jóvenes con embarazos no deseados, sin un padre que las apoye y mucho más responsables y maduras que esa mujer, y haciendo vida normal, ocupándose de sus hijos a la vez que mantiene sus amistades.
- Cocci no juzgues, piensa que ella hace lo que puede.
- Cómo? Me estas diciendo que todo lo que la gente hace mal según mi opinión es porque no puede hacer más?
- Exacto, tú no sabes cómo es su vida y no eres ella. Ni siquiera si tú tuvieras hijos y estuvieras separada como ella podrías comparar porque no eres ella, no tienes sus sentimientos, sus conocimientos y sus experiencias.-Hum...a esta le quito yo el zen en un santiamen.
- Genial, pues nada perdonemos a todos!
- Pues sí, así es, no se puede exigir que la gente haga lo que nos parece a nosotros adecuado.
- Me gustaría oirte decir eso en situaciones límite.
- Como cuales.
- Como si un grandisimo cabrón malnacido matara a uno de tus hijos a punta de pistola conscientemente solo por gusto.
- Pues también merecería perdón...-Esta está loca!
- Te voy a poner en otra situación...mejor dicho no te pongo sabes perfectamente que la estamos viviendo los españoles...perdonemos a Rajoy, no debemos criticarlo porque el pobre hace lo que puede, ah y todos putos ladrones de bankia y demás bancos que nos están llevando a la ruina, también, también han hecho lo que han podido, han podido robarnos y lo han hecho con dos cojones!
-...Bueno eso...-parece que va cediendo.
- Ahhh vaya he pillado un agujero en tu teoría! Bien no te preocupes encontraré más.


La teoría es descabellada pero a veces me ayuda un poco a no morderme un brazo por la rabia, a tranquilizarme, incluso a reírme. Que hay un imbécil entorpeciendo el tráfico "Tranquila Cocci piensa que es deficiente mental...no puede hacerlo mejor...", que Rajoy sale diciendo que tiene que subir el IVA porque no le quedan más cojones "Tranquilos compatriotas, es que hace lo que puede el mongoloide este!" (los que no hacemos lo que podemos somos nosotros...quejándonos desde el sillón....en fin), que un mierdadeburrafermentada salido del culo de una larva gigante de ladilla le da por prenderle fuego al monte "Tranquila Cocci que ese mierda solo hace lo que puede" aunque por poder podía cortarse las manos.
Ommmm


10 comentarios:

  1. jajaja me ha hecho gracia el diálogo.
    Teneis algo de razón las dos. No es lo mismo ver una vida desde fuera que estar en su pellejo,pero yo hago más o menos como tu. Me llaman la atención ciertas conductas y suelo comentarlas, es que a veces te choca mucho ver cositas por ahi.
    Saludos, Cocci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cada vez juzgo menos de esa manera pero de verdad que ésta situación da mucho el cante. Pero lo de mi tía va muy lejos, hay cosas indefendibles y que no tienen perdón. Desde mi punto de vista siempre hacemos mucho menos de lo que realmente somos capaces de hacer.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A mí, me vas a perdonar, pero es que esas personas que viven así tan happys y tan en los mundos de Yupi... no sé, no las termino de soportar. Jjajajaaa....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ser happy, simplemente se trata de no usar el ojo por ojo por así decir. En este caso que describo es más bien que no juzgue sin saber...y la verdad que en eso tiene razón es algo muy común. A mi a veces me saca de quicio pero me hace pensar y quizá también me ayuda a corregir ciertas cosas.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. A mí me han dicho también algunas veces lo de que me ponga en el lugar de la otra persona, que no todo el mundo ve las cosas del mismo modo que yo y esto puede estar bien en alguna ocasión, pero hay cosas que son indefendibles.

    Todo el mundo tiene sus razones para hacer lo que hace y se han hecho libros y películas sobre asesinos en serie para que entendamos sus motivaciones, pero eso no quiere decir que las tengamos que compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible ponerse en el lugar de la otra persona. Tú según has vivido y según te han educado tienes tus prioridades y valores, y seguramente ello no de lleve a hacer lo que hacen otros aunque "te pongas en su lugar".

      Digamos que lo que quiere decir es que toda persona merece perdón, algo así como que si un ladrón le pide perdón ella aceptaría sus disculpas. Pero es que hay que tener las tripas bien amarradas para según qué cosas porque, al que me robara 50€ puede que le perdone pero si por la temeridad de algún conductor pierdo un familiar y encima dicho conductor se da a la fuga...que no venga a pedirme perdón porque lo mato a hostias. Creo que hay que pasar 20 años en el Tíbet para llegar a tal estado de "Zenicidad", y mi tía por mucho que diga...hay cosas que tampoco soportaría y no puede decir si sería capaz, puesto que nunca ha estado en la situación.

      Eliminar
  4. Estoy contigo, Cocci. Cien por cien. Es más, la gente como tu tía me toca bastante los cojines. Es cierto que no podemos saber las circunstancias de los demás, pero es que el ejemplo que has puesto gana el pulso de largo. Eso de tener hijos por deporte, o pensando que los va a cuidar otra persona es nauseabundo. Y por supuesto, el que las hace las tiene que pagar, pero eso ya por naturaleza. Hace siglos el propio pueblo se tomaba la justicia por su mano, y hoy en día existen unas leyes que tienen que castigar (bueno, si este cotarro funcionase).

    A mí me jode bastante la gente que practica el buenismo gratuitamente, y más en un caso como éste, en el que los niños son los que pierden. Serán ellos los que el día de mañana tengan que juzgar a su madre su falta de atención para con ellos, o que, desgraciadamente, hereden esa manera de actuar, en cuyo caso, a ver con quién cojones dejan a sus hijos.

    Hacia los pirómanos ya no me quedan palabras. Sólo hostias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi me toca los cajones a veces también pero otras me hace pensar a ver como desmonto sus teorías o incluso pienso en mi mala actitud. Por ejemplo, criticar por criticar, bravo!

      A los pirómanos noooo, verás ellos hacen lo que pueden, con lo poco que les queda por quemar por aquí...y que aún ayer viera otro inciendio al ir para casa de noche, me vi admirando al joputa de turno porque tiene su cosa encontrar qué quemar, total ya todo es matorral no hay un puto bosque al que prenderle fuego. Crucemos los dedos para que no se metan con algún hayedo. Pero entre tú y yo si quieres vamos con pasamontañas y un par de bates a ver si pescamos a alguno? :P

      Besos

      Eliminar
  5. jajajajajaja.... yo creo que esos siempre piensan así cuando no les tocan lo suyo, es decir, la tolerancia se vuelve intolerancia cuando en objeto de las iras de la incompetencia ajena somos nosotros...... un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Puede resultar muy radical la tal Cocci pero muchas de las veces no te dejan otra alternativa, es que hay demasiada mierda y no limpiamos casi nunca. Entonces pasa lo que pasa. Nuestro país sufre del síndrome de Diógenes y creo que no podrá aguantar por mucho más tiempo. Hay que empezar a coger escobas, y entre todos dejarlo como una patena. Por desgracia casi siempre les toca hacer limpieza a aquellos que no la causaron. No importa, manos a la obra porque ahora lo que nos salvará es hacer una limpieza profunda de toda la mierda que se ha ido acumulando durante años.

    ResponderEliminar